Presidente Sánchez Cerén será testigo de honor en firma de cese al fuego en Colombia

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  llegó a la Habana, Cuba la noche del pasado miércoles para ser testigo de honor de la firma del cese al fuego definitivo entre las FARC y el gobeirno de Colombia.

“Para El Salvador, para el presidente en este caso, es un privilegio estar en este evento; es un evento histórico, es un evento no solo que tiene que ver con la paz en Colombia, sino que tiene que ver con todo el proceso que se vive América Latina”, aseguró el mandatario salvadoreño en declaraciones a la prensa.

A la ceremonia histórica, que se celebrará este día  en la capital cubana, asisten también delegaciones de los países garantes del proceso de paz en aquel país: Cuba, Noruega, Chile, República Dominicana y Venezuela; además, ha sido invitado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Sánchez Cerén ha sido el único jefe de Estado invitado de forma especial por los equipos negociadores de la paz en Colombia.

“Esperamos que esta firma (del cese al fuego) abra la oportunidad de una firma definitiva de la paz”, aseguró el gobernante.