Salvadoreños participaron en Festival Latinoamericano en Milán

El Metropolitano Digital

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó en el cierre del Festival Latino de Milán, Italia, durante el cual se presentaron productos elaborados por compatriotas salvadoreños.

El Pabellón de las Naciones de dicho Festival es un espacio que permite promover el arte y la cultura de los países latinoamericanos durante el período del 16 de junio hasta el 16 de agosto, y esta semana fue dedicada a El Salvador.

Dicho Festival cuenta con 25 años de existencia. Esta es la primera vez  que El Salvador participa en él.

Los productos presentados corresponden a las creaciones de 12 salvadoreños que llegaron a Milán a presentar sus artículos entre los que destacaron carteras, calzado, bisutería, cerámica, moda para mujeres, pintura, fotografía y artículos de belleza.

Al respecto, la viceministra Magarín expresó que “estamos dispuestos a promover una imagen positiva de El Salvador a través del trabajo artesanal y de alta costura, donde tradicionalmente no hemos incursionado y ahora lo hacemos con éxito”.

Además, para el cierre de la participación de nuestro país se contó con una interpretación de la banda musical «Casa de la Cultura Salvadoreña en Milán», la cual está conformada por 50 jóvenes, entre músicos, bailarines y animadores connacionales residentes en Italia.

Esta exhibición de artículos locales en el Festival fue promovida por el Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior a través del Consulado General de El Salvador en Milán, y fue realizada en coordinación con el Proyecto Interpuente, dirigido por la compatriota que vive en dicha ciudad, Rocío Bolaños.