Convergys y Glasswing reafirma su compromiso con la Educación en El Salvador

El Metropolitano Digital

Convergys y Glasswing reafirma su compromiso con la Educación en El Salvador

CConvergysCorporation (NYSE: CVG), proveedor global líder en la gestión de servicio al cliente, firmó un acuerdo de cooperación con Glasswing International que beneficiará a estudiantes de centros escolares públicos en el aprendizaje y reforzamiento del idioma inglés y técnicas de servicio al cliente.

La iniciativa lleva por nombre “English for Tomorrow” e incluye clases intensivas de inglés para estudiantes del C.E Gerardo Barrios y la participación de voluntarios Convergys en las sesiones.

Esto último se hace con el objetivo de que los voluntarios ayuden a los jóvenes a reforzar destrezas que les permitan optar por mejores opciones laborales en el mercado, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

“Estamos sumamente complacidos de asociarnos con Glasswing y del trabajo que iniciamos juntos. El trabajo conjunto con nuestras comunidades nos permite hacer realidad nuestro compromiso, sabiendo que la educación es la herramienta fundamental de los pueblos que desean una mejor calidad de vida para su gente y para las futuras generaciones” dijo Eugenia Rojas, Gerente de Comunicaciones para Convergys en Latinoamérica Como parte de la alianza, más de 60 voluntarios Convergys ya han dicho presente y están participando en el programa “English for Tomorrow” desde su inicio.

Los voluntarios, además de aportar conocimiento técnico con sus tutorías, se convierten en modelos positivos para los estudiantes mientras los ayudan a reforzar sus habilidades en inglés y en el servicio al cliente.

“Nos sentimos muy entusiasmados con la alianza entre Glasswing International y Convergys El Salvador y de poder participar a todos nuestros colaboradores en un proyecto que promueve el aprendizaje y reforzamiento del idioma inglés y conocimientos de servicio al cliente en el país. Queremos promover una nueva cultura de responsabilidad social en El Salvador que nos involucre a todos por igual, entendiendo nuestro compromiso y contribuyendo al crecimiento y a mejorar el estilo de vida de los salvadoreños” dijo Cesar Bendeck, Director de Convergys en El Salvador.

El programa “English for Tomorrow” también se está ejecutando en Nicaragua de la mano de Glasswing International. De este modo, se beneficiarán cerca de 100 jóvenes en la región centroamericana y se les ayudará a tener mejores oportunidades para su futuro.

“Trabajar y apoyar a los jóvenes es una herramienta sumamente valiosa para el desarrollo de El Salvador. Convergys es una organización ejemplar que está demostrando que realmente se preocupa por las comunidades y es así como están cambiando la vida de estos jóvenes. No tenemos duda de que ellos se convertirán en grandes líderes y pronto estarán transformando sus comunidades como un efecto multiplicador”, comentó Celina de Sola, Vicepresidenta de Programas y co-fundadora de Glasswing International.