Copa Davis: Argentina ganó una batalla y se llevó el dobles en el regreso de Del Potro

Foto de agencia

Algunos dicen que después de sufrir se disfruta más. Si se les cree, la victoria en el dobles contra Italia será muy disfrutada. Juan Martín Del Potro y Guido Pella se llevaron un triunfo dramático frente a los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6 (7-4), 3-6, 4-6 y 6-4 luego de 3 horas y 50 minutos para volver a poner a Argentina arriba en la serie de cuartos de final en el Circolo Tennis Baratoff de Pesaro, que hoy vivió una jornada con fervor, gritos y el típico clima de un partido decisivo de Copa Davis. Fue un regreso soñado para Delpo, que no jugaba por el torneo desde las semifinales de 2012. Pero tuvo que esperar hasta el quinto set para que, en buena medida gracias a su inalterable calidad, llegara la victoria.

La dupla Argentina arrancó muy concentrada. Aprovechó el horrible comienzo de Lorenzi, que erraba todo y además daba la ventaja con su saque de no subir a la red para volear, con lo que facilitaba la devolución. Del Potro y Pella quebraron su saque en el primer game del partido, mantuvieron la ventaja y volvieron a conseguir un break en el quinto.

En un partido entre dos parejas sin rodaje, los argentinos se mostraban mucho más cómodos. Y más allá de la gran expectativa acerca de Del Potro, Guido Pella mostraba una gran justeza para todos sus tiros, especialmente en el revés y la devolución de saque. Con ese desarrollo, no sorprendió que Argentina se llevara el primer set por 6-1, luego de quebrarle también a Fognini.

Por: El Clarín