Decomisan más de 200 tortugas terrestres en Metapán

Más de 200 tortugas se encontraban en un espacio reducido.

El Metropolitano Digital

Un  total de 217 tortugas terrestres fueron decomisadas el martes por la tarde en una vivienda ubicada en el cantón San Jerónimo, en Metapán, departamento de Santa Ana.

Las tortugas habían sido extraídas de la zona de amortiguamiento  del Área Natural Protegida, San Diego La Barra, en Metapán.

De acuerdo con técnicos del MARN, la denuncia fue hecha por la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía. Al llegar a la vivienda, una  mujer identificada como Rosa Maribel Flores  explicó que un hombre  identificado como Enmanuel  Stanley le pagaba un dólar por cada animal extraído.

Stanley posee un permiso especial para la extracción de este tipo de especies para fines de crianza o reproducción en zoo criaderos,  sin embargo, no respetó ni la cantidad especificada en el permiso, ni los procedimientos de extracción plasmados en el documento.

La mujer que tenía a las más de 200 omnívoras en un espacio bastante reducido, dijo que ya había entregado un primer grupo de 175 tortugas. No se descartan otras extracciones anteriores.

Guardarrecursos y biólogos del MARN en compañía de agentes de la División de Medio Ambiente y de Policía Nacional Civil, retiraron ayer los animales. Una veterinaria del Ministerio los evaluó y posteriormente fueron liberadas en distintas zonas de un Área Natural.