El arte y emprendedurismo se mezclan en el FESTICLONW 2016

Por: Remberto Domínguez

El Centro Cívico Cultural Legislativo de San Salvador realizó el tercer festival denominado «FESTICLOWN 2016», donde participó el teatro clown y una feria de emprendedores quienes exhibieron alimentos, accesorios, ilustración, artículos para el hogar y bisuterías.

Con este festival  se pretende llegar a las comunidades con los diferentes talleres de teatro que brindan artistas de nueve países de Latinoamérica; acompañado con una feria de emprendedores quienes exhiben sus productos.

En el Festiclown participaron unos 30 emprendedores, en su mayoría jóvenes visionarios, quienes aspiran a superarse laboralmente y obtener recursos con la venta de sus artículos.

Uno de ellos es Pedro Perdomo, un joven emprendedor que se dedica a la elaboración de jarros y collares en cerámica. Es su primera vez en un festival y logró que sus productos fueran aceptados por los visitantes.

Además, un grupo de emprendedores comercializó producto medicinal como “moringa” y otros con prendas de vestir de añil. En el festival se presentó la obra teatral «Corazón de lana», una producción colombiana que trató de la maternidad.

Cada año el festival tiene más auge y se prevé buscar un lugar más amplio para albergar a los comerciantes y actores de teatro. Esta vez participaron 32 artistas que deleitaran al público con las funciones.

Festival