Hundimiento fue de 11 metros de profundidad en bulevar Tutunichapa

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Las primeras indagaciones de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), indicó que el hundimiento que se formó anoche en un tramo del bulevar Tutunichapa tiene, por lo menos, 11 metros de profundidad.

A tempranas horas de esta mañana los técnicos del MOP realizan la inspección del lugar para determinar las posibles causas del hundimiento que se registró tras la fuerte tormenta que cayó en la noche del jueves en la capital.

PUEDES LEER: Hundimiento en bulevar Tutunichapa

El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, dijo hoy que la ruptura de la calle «fue repentina» y se tienen las primeras hipótesis. Según los registros del MOP la bóveda donde ocurrió éste hundimiento fue elaborada con diferentes sistemas y no es homogénea.

«La bóveda tiene diferentes sistemas y no se descarta que sean estos defectos constructivos, de no ser homogéneos, que nos ocasionen este tipo de problemas», apuntó Ayala.

En años anteriores ya se han reportado hundimientos en esta zona, pero el funcionario descartó que este nuevo derrumbe sea en el mismo lugar que tiempo atrás fue reparado por la institución.

Como medida de precaución se han cerrado los carriles que vienen del redondel México hasta la 25 Avenida Norte.