Laboratorios HealthCo recibe certificación por buenas prácticas

Laboratorios HealthCo es una empresa salvadoreña, certificada bajo la norma ISO.

El Metropolitano Digital

La Dirección Nacional de Medicamentos certificó a Laboratorios HealthCo por cumplir con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) según la Guía del Informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La certificación de la empresa bajo el Informe 32 de la OMS nos permite competir con nuestros productos en el Comercio Internacional, eso incluye la elaboración de etiquetas privadas y maquilas a otros laboratorios”, explicó la Lic. Roxana Carreño, Gerente de Mercadeo de Laboratorios HealthCo.

La certificación, añadió Carreño, “ha sido lograda con mucho esfuerzo y trabajo, ya que se viene trabajando por cumplir la Buenas Prácticas de Manufactura bajo este informe desde mediados del año 2014”.

Dicha certificación es otorgada a empresas que han invertido en la estandarización de procesos de producción farmacéutica a fin de ofrecer en el mercado nacional e internacional productos de alta calidad, entre otros múltiples requisitos.

Según la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de El Salvador, las Buenas Prácticas de Manufactura garantizan que los productos farmacéuticos conserven la identidad, pureza, concentración, potencia e inocuidad requeridas durante su periodo de vida útil.

Al garantizar las Buenas Prácticas de Manufactura se disminuyen los riesgos inherentes a toda producción farmacéutica, señala la DNM.

Laboratorios HealthCo es el primer laboratorio salvadoreño que elabora productos naturales y que obtiene el permiso de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) como Laboratorio Farmacéutico y cumple con las Buena Prácticas de Manufactura según lo establece la ley.

Laboratorios HealthCo es una empresa salvadoreña, certificada bajo la norma ISO, que fabrica y comercializa productos naturales garantizados, elaborados bajo Buenas Prácticas de Manufactura, promoviendo estilos de vida saludables entre sus clientes, con personal calificado, innovando y mejorando constantemente sus productos y servicios.