LG G5 SE está en El Salvador

LG G5 SE es el primer teléfono inteligente con tecnología modular. Presentacion del nuevo Smartphone LG G5 en foto: Luis Torres Train Marketing de MC; Amilcar Chavez, Gerente de producto clave; Evelyn Corzantes, Gerente de Marketing; Christian Planas, Country Manager y Julio Osorio, Especialista de producto para la region. Foto por Erika Rodriguez

El Metropolitano Digital 

LG Electronics (LG) ha revelado en El Salvador su más reciente innovación en dispositivos móviles: el nuevo LG G5 SE.  Luego de su exitosa saga G2, G3 y G4, con G5 SE LG define una nueva tendencia basada en la idea de brindar mayor libertad a los usuarios para personalizar su smartphone.

LG G5 SE es el primer teléfono inteligente con tecnología modular, cualidad que le permite adaptar una batería extraíble y convertirse en una cámara digital o un reproductor de audio de alta fidelidad. El nuevo Smartphone de LG que llega a El Salvador presenta un elegante cuerpo metálico y un diseño modular que permite al usuario intercambiar los componentes para adaptarlo verdaderamente a su estilo de vida.

Una de sus características más interesantes es la batería de 2.800mAh deslizable, que puede intercambiarse en cuestión de segundos por una totalmente cargada.

Además, el teléfono es acompañado por una serie de funciones diferenciadas y una gama de dispositivos (LG Friends) que prometen llevar la experiencia móvil más allá de los límites tradicionales de un Smartphone. Una de las más apreciadas innovaciones de LG G5 SE es la presencia de dos cámaras en la parte trasera: un estándar con lente de 78 grados y otra con gran angular de 135 grados –la mayor disponible hasta hoy en un teléfono inteligente—.

Esta última consigue un campo de visión 1,7 veces más ancho que las cámaras habituales de los smartphones y 15 grados más que el campo de visión del ojo humano.  El lente gran angular facilita la captura de porciones más amplias el paisaje, de edificios más altos y grupos más grandes de personas u objetos, sin necesidad de colocarse más lejos.

La pantalla de 5,3 pulgadas QHD IPS Quantum, de LG G5 SE incorpora la función Always On o pantalla siempre activa.  Esta permite ver la hora, fecha y estado de la batería, con solo echar un vistazo, incluso cuando la pantalla está en modo suspendido.

El teléfono tiene un elegante cuerpo metálico y un diseño modular

El consumo de batería por esta función es de solamente el 0.8%, gracias a que LG rediseñó la función de la memoria IC y la gestión de energía de pantalla, de manera que la luz de fondo se ilumina solamente en una pequeña parte.

Otra característica avanzada de la pantalla de LG G5 SE es Daylight Mode, que le confiere una visibilidad excepcional en exteriores, más allá de la tecnología actual de autobrillo. Este detecta las condiciones de luz del entorno y, de forma instantánea, aumenta o reduce el brillo hasta 850 nits.

La pantalla QHD de 5.3 pulgadas es complementada por la apariencia suave e impecable que provee el nuevo cristal curvo (Arc Glass 2.5), de LG. 360 CAM LG 360 CAM es una cámara compacta 360 grados, equipada con dos cámaras de 16 MP y gran angular de 200º.

Tiene además una batería de 1,200mAh y memoria interna de 4GB, que puede ampliarse con tarjeta microSD.  LG 360 CAM se conecta fácilmente a LG G5 SE y permite crear contenidos 360 grados de gran calidad, gracias a que ofrece vídeo en resolución 2K y graba sonido ambiente a través de 3 micrófonos.

Con un toque al botón de disparo captura fotografías y al mantenerlo pulsado, graba vídeos. Gracias a la asociación de LG con Google, las imágenes tomadas con 360 CAM pueden ser subidas a Street View y YouTube360.

Estas también estarán disponibles para ser vistas en otros dispositivos capaces de reproducir contenido de 360 grados.

“Con el nuevo G5 SE, LG nos invita a redescubrir la experiencia de usar un teléfono inteligente y a disfrutarla al máximo” señaló Christian Planas – Gerente de País de LG Electronics para El Salvador, quien además enfatizó que  “con el lanzamiento del primer smartphone modular, LG da inicio a una nueva era en materia de dispositivos móviles, demostrando que aún es posible innovar y responder a las exigencias de los consumidores que desean mejoras en el rendimiento y la versatilidad de un smartphone”, dijo.