Llega a El Salvador Ron Añejo Botrán Reserva Blanca

Este es un producto exitoso y único en su clase.

El Metropolitano Digital

Industrias Licoreras de Guatemala introducen a El Salvador Ron Añejo  Botran Reserva Blanca, un ron que reúne todas las características de un añejo, excepto su color, convirtiéndolo en el producto perfecto de la coctelería de clase mundial.

Años atrás los maestros rones de Casa Botran asumieron el reto de crear un producto para la coctelería de nivel mundial, de ahí fue construido Ron Añejo Botran Reserva Blanca. Ensamblado bajo el sistema solera, principal cualidad de los Rones Añejos Botran, es añejado en barricas de roble blanco en las montañas de Guatemala, creando un ron suave con  delicadas  notas a vainilla y frutas  y recuerdo de la madera. Es así como Ron Añejo Botran Reserva Blanca se convierte en la respuesta que los mixólogos y bartenders de los mejores bares del mundo estaban esperando: un destilado incoloro que aporte los sabores y aromas de los añejos, que pierde el predominante sabor a madera y permite mantener la estética del coctel.

Ahora Casa Botran se enorgullece en  compartir con el mercado salvadoreño, el resultado de este excepcional y exitoso producto, cuya creación armonizó a la perfección el arte y la tradición, dando como resultado un producto exitoso y único en su tipo.

Ron Añejo  Botran Reserva Blanca,  es el primer ron blanco añejado Premium hecho con miel virgen de caña de azúcar, que debido a su proceso único de filtrado, le permite reunir toda la personalidad de un ron añejo dentro de su cuerpo cristalino.

Su singular proceso de producción inicia con el jugo obtenido del primer prensado de la caña de azúcar, la miel virgen, que es sometido a una fermentación lenta y un proceso de destilado, el mismo proceso que caracteriza a todos los rones añejos Botran. Posteriormente, es atesorado en las altas montañas de Guatemala, donde es sometido a añejamiento por medio del Sistema Solera en barricas de roble blanco levemente tostadas, que previamente añejaron whiskey americano.

En conjunto con la combinación del tiempo, una cuidadosa selección de materiales y un proceso de producción conservado y velado por los maestros roneros de Casa Botran, se obtiene un ron blanco de gran versatilidad, con delicadas notas a vainilla y madera al olfato, ofreciendo al paladar una suave y deliciosa explosión de sabores frutales, haciendo de Ron Añejo Botran Reserva Blanca ideal para lucirse en cócteles de clase mundial. Un ron expresivo, con carácter, tan amigable al paladar haciendo que muchos prefieran consumirlo a las rocas.

Casa Botran rompe paradigmas al lograr por primera vez un ron de tal perfil a partir del destilado de miel virgen de caña de azúcar, conservando el proceso natural al que se someten todos sus rones, un sello de calidad que le otorga su historia centenaria.

“Ron Añejo Botran  Reserva Blanca, es un símbolo de la capacidad de nuestros artífices del ron, de la visión de una empresa que entiende la necesidad de replantearse conceptos como vía para mantener el más importante legado recibido de las familias que la fundaron: su perseverancia y su empeño en producir siempre los mejores rones de Guatemala” expresó Isabel Medina, embajadora global de la Marca Botran.