MOP y FOVIAL inician obras en Bulevar Tutunichapa

Con los trabajos se espera restablecer el paso vehicular.

El Metropolitano Digital

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez anunció hoy, que ya iniciaron las obras de protección, para dar solución inmediata al problema de hundimiento por el colapso de un tramo de la bóveda, por la cual se cerró desde el Redondel México, hasta la 25 Avenida Norte.

Una inspección realizada por el MOP determinó que el punto de colapso, presenta un cambio brusco de orientación de la bóveda, donde no sigue el alineamiento del cauce original de la quebrada obligando a un cambio de casi 90 grados de descarga, hacia el arenal Tutunichapa.

Con las obras que se realizarán, el MOP espera habilitar lo antes posible el paso vehicular. Los trabajos inmediatos que se llevarán a cabo serán:

Reconstrucción de tramo de bóveda colapsada, a través de estructura de concreto, reforzado y colado en situ, con un área hidráulica  similar a la existente.

También, se realizará demolición y reconstrucción de una zona de transición de aguas arriba y aguas debajo de la zona afectada de cinco metros cada una, es decir en total se reconstruirán 25 metros.

Se reforzará la bóveda existente, con la colocación de una malla de acero, de refuerzo, aproximadamente de 110 metros de longitud y sobre esta se colocará una capa de concreto.

Los trabajos serán ejecutados por MOP y FOVIAL con la finalidad de brindar mayor estabilidad y resistencia al sistema constructivo original.