Peña Nieto pide perdón por haber comprado Casa Blanca

Enrique Peña Nieto reconoció que cometió un error.

Agencias

Una vez más el presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a los mexicanos por el tema de la Casa Blanca. Al promulgar las leyes anticorrupción, el presidente mexicano aceptó que la compra del inmueble fue un “error” pero defendió que en todo momento actuó “conforme a derecho”.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo Peña Nieto durante la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, este lunes 18 de julio.

“Y en esto reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”, dijo Peña Nieto durante la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

Aseguró que para recuperar la confianza ciudadana, “todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo. Empezando por el propio presidente de la República”.

Señaló que “cada día, a partir de ello estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción”. El caso le reafirmó que los servidores públicos, “además de ser responsables de actuar conforme a Derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos”.

Peña Nieto dijo que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso enviará la propuesta para el nuevo secretario de la Función Pública.

Las leyes promulgadas por el presidente Peña Nieto son la del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades -o 3de3-, del Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública Federal.

También la reforma a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía Anticorrupción y reformas al Código Penal Federal.