PNC inició recuperación de territorios en San Miguel

Los operativos buscan eliminar la delincuencia

El Metropolitano Digital

Otro operativo de intervención y recuperación de territorios ocupados por las pandillas, fue realizado este miércoles, por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de las acciones que se están implementando para eliminar los índices de violencia, en los municipios más vulnerables.

A partir del pasado miércoles 6 de julio, las autoridades policiales iniciaron el segundo despliegue de las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT), mediante el cual serán cubiertos 16 municipios del país, que están incluidos dentro del plan El Salvador Seguro (PESS)

Los municipios cubiertos por las FIRT son Chalchuapa, Ahuachapán, Izalco, Nahuizalco, San Juan Opico, Quezaltepeque, Apopa, San Martín, San Pedro Perulapan, San Vicente, Ilobasco, Santiago Nonualco, Olocuilta, Usulután, San Miguel y Conchagua.

Con este segundo despliegue, puesto en marcha, la Policía empeñará una fuerza operativa de 657 policías para cubrir los 26 municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro, y de esta forma reducir la incidencia delincuencial.

Las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios, tendrán un nuevo esquema de trabajo operativo, ya que serán los encargados de la búsqueda y captura de los cabecillas y miembros de las estructuras criminales que operan en cada uno de los municipios, informaron las autoridades policiales.

Los agentes trabajaran en las áreas urbanas y suburbanas de los referidos municipios. Además, serán guiados por una mesa de trabajo de cada Delegación quienes se ocuparan de brindarles la información precisa para sus intervenciones, en los territorios asignados.

La ejecución de esta nueva medida, forma parte del conjunto de medidas extraordinarias que realiza el gobierno de la República, con la finalidad de llevar tranquilidad a la ciudadanía.