TECHO lanza colecta 2016

Los organizadores de la Colecta, dijeron que el dinero recolectado se ayudará a las zonas más pobres del país

El Metropolitano Digital

TECHO ES junto a voluntariado, líderes comunitarios y empresas amigas, lanzó su evento anual, «La colecta 2016», que se realizará el 28. 29 y 30 de julio.

El evento reunirá a más de mil jóvenes entre ellos universitarios, estudiantes de educación media y jóvenes líderes comunitarios, en las principales calles de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, en un aproximado de 49 puntos, donde se realizará la colecta de dinero, para ayudar a los sectores más necesitados del país.

La colecta se enmarca dentro de la campaña institucional: «Bajá el vidrio y construí con tu donación. Esta vuelve a hacer el llamado a la sociedad a continuar rompiendo la barrera de la indiferencia y a seguir reconociendo que la pobreza es un problema prioritario que debe abordarse de manera integral.

«Para este año nos unimos nuevamente para esta espectaular campaña tan importante que se ha venido multiplicando, y ha venido a beneficiar a muchas familias. ESTE 28, 29 y 30 de julio podrán encontrar alos voluntarios de TECHO en nuestros centros comerciales como Multiplaza, Metrocentro San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate. También Unicentro Lourdes, Unicentro Metrópolis que este año se une para poder recibir  toda esa energía y toda esa iniciativa que TECHO está haciendo y promoviendo con todos sus programas», dijo  Salvador Monterrosa, jefe de mercadeo de Grupo Roble.

José Fernández, gerente general de TECHO, dijo que esta colecta representa 15 años de la organización en el país, de trabajar en comunidades junto a más de 11 mil voluntarios y voluntarias que han salido a las calles. Todo esto para comunicar  a la sociedad, que la pobreza es un tema que debe estar en la agenda del país y de las municipalidades.