TIGO Business optimiza al máximo los negocios

Con estos servicios, las empresas pueden llegar a ahorrar entre un 25 % – 65 % de sus gastos de inversión.

El Metropolitano Digital

TIGO Business tiene un portafolio con multi soluciones en la nube para todas las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas; ya que cuenta con una poderosa red de fibra óptica que permite brindar la mayor cobertura en Centroamérica con más de 92,000 km. Así mismo, dispone de su propio Data Center -de gran categoría en Centroamérica- y tiene alianzas internaciones con Terramark en el Network Access Point (NAP) de las Américas.

Cloud service es una de las tecnologías prioritarias que las empresas de América Latina están adquiriendo para mejorar la rentabilidad de sus negocios. TIGO Business ofrece a las empresas emergentes, o aquellas que están creciendo, una gran variedad de servicios en la nube para reducir costos y mejorar la rentabilidad de su negocio.

 Un concepto clave de esta tecnología es Infraestructura como Servicio (IaaS). Este modelo permite a TIGO Business ofrecer almacenamiento y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red. Así, las empresas pueden acceder a su información en cualquier momento y sin riesgos; asegurando la continuidad de sus operaciones de computo; sin inversiones adicionales de hardware y software.

 TIGO Business pone a disposición la infraestructura de más alta calidad y robustez de su Data Center, con una amplia gama de capacidad de cómputo en servidores de acuerdo a la necesidad del cliente. El Data Center es atendido por un equipo de ingenieros que se encargan de gestionar la más alta disponibilidad del servicio.

Este modelo permite a las empresas centralizar su soporte interno de IT a través de un portal web, desde donde las aplicaciones y datos se gestionan de forma centralizada. Los datos son separados de las terminales y controlados centralmente en la nube.

Las empresas pueden llegar a ahorrar entre un 25 % – 65 % de sus gastos de inversión, mantenimiento y operaciones.

Los principales beneficios financieros para los empresarios son: cero inversiones en CAPEX, con un pago mensual como OPEX; sin preocupaciones por depreciación de equipo, optimización de los recursos de IT, entre otros.