Tigo inaugura dos Centros Digitales en Ilobasco

Tigo promueve un mejor uso de las tecnologías de la información.

El Metropolitano Digital

Tigo inauguró dos Centros Digitales de Aprendizaje (CDA), uno en el  Centro Escolar Jerónimo Abarca, en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, y en el Centro Escolar Rafael Rodriguez Barraza, del municipio de El Carmen en el departamento de Cuscatlán.

La implementación de este proyecto es posible gracias a la alianza denominada “Adopte una Escuela” ejecutada por FEPADE, con la inversión de TIGO El Salvador y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) con el objetivo de apoyar los esfuerzos del sector privado encaminados a mejorar la calidad educativa.

Ambos CDA forman parte de los 5 previstos a inaugurar este año en diferentes departamentos del país y representa una co-inversión de $148,000 dólares por parte de TIGO El Salvador y USAID.

Los fondos se han dirigido a la remodelación del aula, asistencia técnica, formación docente y equipamiento con 24 terminales, 2 servidores, impresor multifunción, proyector y pantalla, así como el mobiliario y el equipo de aire acondicionado en cada una de las instalaciones.

Asimismo, TIGO realiza la donación de los servicios de conexión a internet de ambos CDA para promover un mejor uso de las tecnologías de la información, beneficiando a un total de 1,284 alumnos, 50 docentes y 750 familias más, para este año.

En el marco del proyecto también se han llevado a cabo jornadas de capacitación para maestros y padres de familia interesados en capacitarse en nuevas tecnologías, además de talleres sobre prevención de riesgos y desastres naturales, así como talleres de liderazgo juvenil, todo ello ejecutado por FEPADE en coordinación con el MINED.

“TIGO es el líder de la industria de servicios digitales integrales de El Salvador, por eso es que nuestro compromiso es acercar herramientas tecnológicas e internet, para que las comunidades más vulnerables tengan más formación en el desarrollo de habilidades profesionales y por ende, mejores oportunidades de vida”, dijo Karla Rivas de Reyes, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones de TIGO El Salvador.