Tim Duncan anuncia su retirada

El mito de los San Antonio Spurs donde jugará Pau Gasol en 2017 dice adiós a la NBA tras 19 temporadas y cinco anillos de campeón. Tim Duncan ha anunciado que se retira del baloncesto profesional.

Elegido como número 1 del Draft de la NBA en 1997, el ala-pívot ha desarrollado toda su carrera en los San Antonio Spurs, una franquicia que ha vivido su época más dorada con la presencia de Duncan en el equipo.

Timothy Theodore Duncan, nombre completo del ya retirado jugador, fue nombrado ‘Rookie del Año’ ya en su primera temporada en la NBA, y desde el primer momento se convirtió en una pieza fundamental para losSpurs.

Durante los primeros años, formó junto a David Robinson la dupla conocida como ‘Torres Gemelas’, que dominaba la pintura como ningún otro equipo de la NBA. Más tarde, tras la retirada en 2003 de Robinson, Duncan pasó a ser la piedra angular y el líder de un equipo en el que coincidió con otras estrellas como Manu Ginobili y Tony Parker, entre otros, formando uno de los bloques más compactos y duraderos en el tiempo de toda la NBA.

A lo largo de sus 19 años de carrera, Duncan fue nombrado dos veces MVP de la NBA (2002 y 2003) y jugó el All-Star Game hasta en 14 ocasiones.

Al confirmarse la retirada de Duncan, Pau Gasol, que recientemente ha firmado para recalar en los Spurs después de dejar los Chicago Bulls, no compartirá vestuario con el legendario ‘Timmy’.

Por: Mundo Deportivo