Alcalde de Cuscatancingo: «Tenemos una estructura organizativa impresionante»

El alcalde de Cuscatancingo Jaime Recinos, dice que su gestión tiene un enfoque social.

El Metropolitano Digital

A pesar de su origen humilde, Jaime Recinos logró graduarse de doctor en medicina, y desde el 2006, es el alcalde municipal de Cuscatancingo. Según él, las necesidades que tuvo durante su niñez, lo llevaron a esforzarse por alcanzar sus metas, con el objetivo principal de ayudar a quienes más lo necesitan. Así lo expresó el funcionario este martes, en una entrevista, en el programa Al Aire con Medardo Alfaro, en Radio102.Uno.

Hoy, a 10 años de haber iniciado su gestión, el alcalde se enorgullece de decir que gracias al enfoque social de su gestión,  posee una “estructura organizativa impresionante”.

“Tengo 10 años de cumplirle a la población, con lo prometido, no se puede cumplir con todo, ningún alcalde lo hace, pero la mayoría lo he hecho. Hemos logrado una estructura organizativa territorial, desarrollo humano es decir que a la población tratamos de acercarle los programas sociales”, asegura Recinos.

Para el alcalde los logros han sido muchos, por ejemplo en el área de la educación, ya que junto a su equipo, modernizó tres escuelas municipales, de la gestión anterior. Además tienen 75 jóvenes becarios para bachillerato y universidades.

Cuenta con Adescos,  círculos de jóvenes,  de mujeres, círculos de alfabetización y un comité de desarrollo local, entre otras estructuras organizativas.

“Tenemos una mesa intersectorial que es la máxima expresión de las relaciones de mi gobierno con todas las organizaciones, dependencias del gobierno. Participamos todos y con esta mesa estamos monitoreando el desarrollo local”, agrega el alcalde.

En el área de salud, el municipio cuenta con dos clínicas municipales, con tres doctores que brindan atención a la población, y posee un programa de nutrición para niños y adultos mayores.

El alcalde asegura que actualmente está haciendo esfuerzos para generar fuentes de trabajo, y también para profesionalizar a los habitantes del municipio, en un centro de formación profesional, porque considera que no sólo se trata de enseñar un oficio, sino que también se siente comprometido a especializarlos, y contribuir a generar empleos.

Jaime Recinos tiene muchos proyectos que espera realizar durante toda su gestión y es optimista al respecto.

“Yo estoy satisfecho de los esfuerzos que hemos hecho, no estoy satisfecho por lo que es Cuscatancingo porque le falta mucho,  pero estamos trabajando, estamos mejorando, y se puede lograr”, finaliza Recinos.