Así será la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016

A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se han filtrado imágenes a través de las redes sociales sobre el ensayo de la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el estadio de Maracaná (capacidad para 78.838 personas).

Aunque el reclamo de la organización fue que se mantuvieran en secreto los detalles de la ceremonia, fue imposible que se filtraran las imágenes. Fueron los mismos participantes y organizadores quienes mostraron cómo será el show en Maracaná este viernes 5 de agosto.

Juegos de luces, fuegos artificiales, un avión 14 bis que homenajeará a su inventor Santos Dumont y grupos de danza son algunos de los elementos que estarán presentes el viernes 5, momentos antes de que la antorcha olímpica encienda el pebetero.

La música tampoco podría faltar en una fiesta de este tipo, en especial la samba. Aunque también estará presente la famosa canción “Garota de Ipanema” y otros ritmos como funk y rap.

Este lunes, Marco Balich, productor ejecutivo del evento dijo que el espectáculo en el mítico estadio Maracaná fue pensado teniendo en cuenta la actual situación económica del país. “No será un evento opulento, teniendo en cuenta lo que pasa en Brasil. No tendrá la grandiosidad de Pekín, los efectos especiales de Atenas o la excentricidad y características tecnológicas de Londres. Será una ceremonia de apertura análoga”, sostuvo Balich.

Por otro lado, la historia de Brasil también será uno de los componentes durante la inauguración en la que destaca la llegada de tres carabelas al territorio sudamericano, las construcciones de indígenas esclavizados y las actuales favelas.

En la ceremonia de inauguración participarán unas 4.800 personas, junto a cerca de 11.000 atletas que desfilarán por el legendario estadio.

Por: Mundo Deportivo