Detallan actividades del mes cívico

El Metropolitano Digital

Esta mañana el Comité Cívico Nacional detalló sobre las actividades que se realizarán el próximo mes de septiembre con motivo de la celebración del 195 aniversario de la independencia de El Salvador.

El Comité lo conforman distintas instancias de gobierno como el Ministerio de Gobernación, de Seguridad, de la Defensa, de Educación y la Secretaria de Cultura.

«Unido el País avanza» es el eslogan con el que las autoridades desarrollarán las actividades durante el próximo mes.

El inicio oficial de los festejos se realizará el primero de septiembre en un acto presidido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en el departamento de Santa Ana.

Para el 15 de septiembre, se realizará una ofrenda floral en la Plaza Gerardo Barrios del centro Histórico capitalino con la presencia de los jefes de cada uno de los tres poderes del Estado.

Luego saldrá el desfile estudiantil con alrededor de 2,000 jóvenes y los círculos de familia, 26 bandas estudiantiles y con la presentación destrezas militares por parte de la fuerza Armada, hasta llegar al estadio Mágico González.

El acto de cierre del mes cívico informaron se realizará el 30 de septiembre en la Plaza Morazán según el Comité. Ese mismo día se realizará un concurso de murales, del cual el Ministerio de Gobernación presentará las bases en los próximos días.