Earl se convertirá en huracán

Se espera que jueves y viernes las lluvias continúen. Foto: Agencias.

El Metropolitano Digital

La Tormenta Tropical Earl, favorece ingreso de humedad del Pacífico manteniendo abundante nubosidad, para la tarde y noche fuertes precipitaciones en todo el territorio nacional, con énfasis en la cordillera volcánica, franja costera de la zona centro y el oriente del país, de moderada a fuerte intensidad.

Además, se prevé que de forma ocasional por la cercanía del sistema se tengan vientos acelerados alrededor de los 25 a 35 kilómetros por hora de componente sur. Las Zona de Convergencia Intertropical se acerca al sur de la costa pacífica de Centroamérica y se muestra activa. La Tormenta Tropical Earl tiene potencial a fortalecerse a Huracán Categoría 1 en el transcurso de este miércoles 3.

Para el jueves, se espera que Earl ingrese a Belice como Huracán y se desplace hacia Campeche, México, presentando cierto debilitamiento al desplazarse sobre tierra, la Zona de Convergencia en el Pacífico continúa frente a las costas de Centroamérica y favorece ingreso del flujo del sur ingresando humedad y nubosidad.

Esto según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) favorece las probabilidades de tormentas y lluvias en diferentes períodos en horas diurnas y nocturnas, de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la cordillera volcánica, franja costera y centro y el occidente del territorio salvadoreño.