El Festival de los Farolitos se acerca

​Representantes municipales invitan en conferencia a Festival de los Farolitos en Ahuachapán

    El Metropolitano Digital

El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores anunció el programa del  Festival de Los Farolitos, que se llevará a cabo los días 3, 4,6 y 7 de septiembre en esa cabecera departamental. Entre todas las actividades que se realizarán, se tiene previsto ferias, festivales agronómicos, fiestas bailables, coronación de la segunda reina de los farolitos, orquestas y presentaciones artísticas.

El Festival de los Farolitos es una tradición ahuachapaneca en el que se le rinde tributo al natalicio de la Virgen María o mejor conocida en el lugar como la Virgen Niña, a quien prenden velas en faroles forrados con papel celofán de colores, colocados en puertas y ventanas de las casas en barrios, colonias y cantones de Ahuachapán.

En el mismo evento estuvo presente el alcalde de Concepción de Ataco, Oscar Oliverio Gómez y el coordinador de Eventos Especiales de Industrias La Constancia, Manuel Barahona, quienes también invitaron a nacionales y extranjeros que participen de estas celebraciones que llenarán de alegría a Ahuachapán.