Guaymango ya tiene una nueva Casa de la Cultura

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Basados en el principio de que la cultura es una fuerza transformadora de la sociedad y promotora de la participación ciudadana y la convivencia, el gobierno impulsa la transformación de las actuales Casas de la Cultura para que se conviertan en un espacio de encuentro y participación.

La Casa de Cultura de Guaymango se convirtió en la número 21 en hacer ese cambio y ahora se transforma en un lugar donde pueden converger varios actores de la comunidad.

Este programa «busca transformar los espacios culturales en puntos de encuentro y participación  de la ciudadanía para convertirlos en actores de sus propios procesos de transformación social», dijo el director nacional de Casas de la Cultura, César Pineda.

A parte de la inauguración se juramentó al comité de apoyo conformado por ciudadanos que velarán por el buen desempeño de las actividades de esta Casa de la Cultura y Convivencia.

Con el apoyo de Fundación Alba se hizo entrega de un lote de instrumentos musicales, los cuales ayudarán al desarrollo de las habilidades artísticas de la juventud de Guaymango.