“Letras sin harte”, el libro más reciente de Santiago Leiva

Santiago Leiva. Foto de archivo

Por: Liset Orellana

Una forma de festejar a lo grande 20 años como periodista es escribiendo un libro. Así lo hará el periodista Santiago Leiva que alista su segundo escrito titulado “Letras sin harte”.

Se trata de un compilado de varias historias entre ficticias y reales que transportarán al lector a situaciones tan cotidianas como la vida misma. Son 18 cuentos cortos que fueron escritos en los últimos dos años.

“Los he venido haciendo despacio; primero como una necesidad de escribir algo, pero con el tiempo sentí que debía hacer de las historias una crónica, que es un género periodístico que me gusta mucho”, expresó Leiva.

Historias como “Azúcar amargo” que habla de las peripecias de tres hermanos, “La red del amor” o “El soldado frustrado”, son algunos de los cuentos que se encontrarán en el libro.

Actualmente “Letras sin harte” está en la fase de diagramación y se proyecta que su presentación al público sea a finales de este mes.

Letras sin harte

Además, los fondos que se recauden con la venta del nuevo libro servirá de capital semilla para un proyecto que beneficiará al gremio periodístico, adelantó el escritor.

Leiva, quien colabora como columnista para El Metropolitano Digital, ya tiene en su historia la experiencia de escribir un libro. Su primer escrito “A medio rostro” es un libro que revela la vida de Leiva desde su niñez, juventud, hasta su lucha contra el cáncer.

Este año el periodista recibió un reconocimiento de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) por su trayectoria.

Lee en el siguiente link uno de los cuentos: Paraíso