Nubosidad y lluvia para la tarde de este domingo

El ambiente se mantendrá caliente, sobre todo en la tarde. Foto tomada de: @AnaLollys

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este domingo, la presencia de abundante nubosidad,  lluvias aisladas a partir del mediodía y mas organizadas y dispersas para finales de la tarde y horas de la noche en forma de tormentas con fuerte actividad eléctrica y chubascos moderados a fuertes.

Estas con probabilidad para todo el territorio y con mayor énfasis a lo largo de la cordillera volcánica, zona centro y el oriente del país, las tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas de viento.

Los vientos viajarán con velocidades entre los 10 y 22 kilómetros por hora siendo del noreste en el transcurso de la mañana y del este y sureste en horas de la tarde y noche. El MARN también informó que el  ambiente cálido continuará sobre todo en horas de la tarde.

Las condiciones del clima se deben a una Onda Tropical activa que está acercándose a los planos Caribeños de Nicaragua; esta Onda Tropical se estará desplazando lentamente, favoreciendo la inestabilidad, además, frente a las costas pacificas de Centroamérica un campo depresionario que interactúa con dicha onda y todo esto favorecerá que se tenga abundante nubosidad y altas probabilidad de tormentas eléctricas y lluvias