Nuevas medidas para circular tras hundimiento en bulevar Tutunichapa

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

La Dirección General de Protección Civil informó este domingo sobre una serie de nuevas medidas que se ejecutarán a partir de este lunes 8 de agosto, tras el hundimiento de un tramo del bulevar Tutunichapa en esta capital.

El pasado 7 de julio se registró el hundimiento de la calle tras el colapso de una bóveda. Desde entonces el ministerio de Obras Públicas ha trabajado para mitigar el problema y se ha cerrado un tramo de la vía desde el redondel México hasta la 25 Avenida Norte.

Entre las nuevas medidas se contempla habilitar el paso de vehículos livianos sobre la calle Sisimiles, en el tramo comprendido entre el bulevar de Los Héroes y el redondel México. Además, se le indica al Centro Cultural Salvadoreño Americano no permitir el parqueo de vehículos en el área de estacionamiento ubicado sobre la bóveda con daños.

Por otro lado, el transporte pesado no podrá circular sobre la 33 Avenida Norte y únicamente se permitirá el paso de vehículos livianos, buses y microbuses del transporte colectivo.

Protección Civil advierte que el paso por la calle Sisimiles desde el Centro Cultural hasta el redondel México, la 33 Avenida Norte, la calle «Sin nombre» (entre Sertracen y plaza Mariachi) podría cerrarse en caso de ocurrir una fuerte tormenta que eleve el nivel del caudal de la quebrada Chilismuyo.

Cárcava comunicado