El presidente venezolano les ofrecerá también un bono en dólares.

Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido a todos los deportistas que han integrado la delegación una casa y un bono en dólares como recompensa a su esfuerzo.

Un pequeño grupo de deportistas olímpicos, entre ellos varios medallistas, fueron recibidos como auténticos héroes por el presidente bolivariano que  les ha galardonado con la Orden Francisco de Miranda, grado Generalísimo en su primera clase.

En total, el país bolivariano ha conseguido una medalla de plata y dos de bronce que lo sitúan en el puesto 65 de un total de 206 países.

Nicolás Maduro ha aprovechado el acto para ofrecer a los 87 deportistas de la delegación venezolana y sus entrenadores » un bono internacional en dólares» como «apoyo especial». Además ha anunciado también una casa nueva para cada uno de ellos, «como un incentivo más allá de lo moral para que continúen creciendo, todo en el marco del programa de Vivienda Soy Joven», según informa la prensa venezolana.

Por otro lado, el Gobierno ya mira a la próxima cita olímpica que se celebrará en cuatro años. Para mejorar el resultado, ha puesto en marcha el Plan Nacional Tokio 2020, aprobando recursos adicionales para el Centro Nacional de Entrenamiento, con los mejores técnicos internacionales y capacidad para atender a 1.500 deportistas.