Reyes acepta que hermana usó vehículo de Asamblea y pide perdón

Foto tomada del perfil de Facebook de David Reyes

El Metropolitano Digital

David Reyes, diputado por ARENA de la Asamblea Legislativa, aceptó este sábado que su hermana sí utilizó un vehículo del Parlamento para viajar hacia Nicaragua. El funcionario utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado de prensa donde «aclaró» lo sucedido y pidió perdón.

«Pido perdón por mi falta de criterio y por haber tomado la mala decisión de permitir el uso del vehículo», escribió Reyes en el comunicado, quien en un inicio defendió a su hermana y alegó que la noticia era falsa.

En el comunicado el diputado se compromete a entregar al departamento de Transporte de la Asamblea Legislativa «los vehículos asignados», consciente, según él, de la indignación que el suceso ocasionó en la población.

Reyes aclaró que su hermana sí estuvo en la frontera hacia Nicaragua pero sostiene que no fue detenida ni el vehículo confiscado.

El comunicado de diputado se genera un día después de que la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, comunicara en redes sociales que el caso de la hermana del diputado fue real y que ella habría ordenado a Cancillería no permitir su ingreso a Nicaragua con el vehículo propiedad de la Asamblea.