“Si hay que reducir nuestro sueldo…lo haremos”

Foto de archivo

Por: Remberto Domínguez

¿Están dispuestos los ministros, viceministros y directores a bajarse el salario para contribuir a la política de ahorro y austeridad? Esa es la pregunta que surge tras el reiterado anuncio del gobierno que valora reducir el salario de altos funcionarios.

«Los funcionarios públicos nos deberíamos bajar el salario y nosotros debemos dar el ejemplo», explico el presidente Salvador Sánchez Cerén en el programa Gobernando con la Gente de este sábado.

Para el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, los problemas financieros fueron heredados de los gobiernos de ARENA; sin embargo, estaría dispuesto a cumplir con las medidas de austeridad.

“Acompañaremos esta decisión del presidente (Sánchez) y si hay que reducir nuestro sueldo para llevar ayuda a quienes lo necesiten lo haremos”, expresó.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que esperan indicaciones del ministro de Hacienda y acataría cualquier disposición que se encamine a disminuir gastos públicos.

Entre ministros, viceministros y directores de autónomas los salarios rondan entre los $2,500 y $6,000 más gastos de representación.