SITRAMSS promueve valores en El Día Mundial de la Juventud

Los pasajeros disfrutaron con este singular personaje.

El Metropolitano Digital

Uno de los grandes retos es que la población juvenil en El Salvador se convierta desde ahora en promotores del inicio de una nueva cultura en el transporte público con SITRAMSS, poniendo en práctica los valores que caracterizan este moderno sistema: respeto, empatía, tolerancia y solidaridad.

Este viernes 12 de agosto, día en que se conmemora el Día Mundial de la Juventud, Unión de Empresas SITRAMSS recordó a este sector social la puesta en marcha de pautas y comportamientos que permitan la sana convivencia mientras se desplazan en transporte público: ceder el asiento, respetar el orden de llegada, saludar, ceder el espacio para que aborden primero personas con prioridad. Esto, con la intervención de un personaje disfrazado de mimo.

Con su singular forma de captar la atención, este personaje interpretaba la puesta en práctica de cultura en SITRAMSS, dirigido especialmente a la población juvenil, que se convierte en el motor principal para impulsar este esfuerzo. Con la magia de La imaginación, la sorpresa,  la fantasía, el gesto, el lenguaje corporal,  más allá de lo que las palabras  pueden decir.

SITRAMSS

Roberto Carbajal es un  actor-mimo y maestro de artes escénicas,  realiza estudios de música y teatro en las escuelas de extensión del Centro Nacional de Artes- Cenar .También participa como alumno de la escuela municipal de teatro de Valladolid España . Ha participado en varios talleres y seminarios de formación a nivel nacional e internacional, así como también en festivales, encuentros y muestras nacionales e internacionales. Ha sido co-fundador y actor de varias compañías nacionales: Teatro Circulante,  Comunica teatro, La Plaza teatro, Taller Autónomo de Teatro Anónimo, Teatro Capulesco, Arteacción con las cuales ha actuado comedia, drama , tragedia, teatro clásico y contemporáneo y teatro infantil

El Salvador es una nación joven, pues según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc) 2014, el 56% de la población es menor de 30 años. SITRAMSS moviliza un estimado de 31 mil pasajeros a diario, de los que un importante grupo lo conforman la población juvenil.

Desde el año pasado, Unión de Empresas ha dado inicio este esfuerzo en promover valores. Uno de los objetivos es crear conciencia sobre la necesidad de poner en práctica las buenas costumbres en el transporte público, con especial énfasis en Sitramss.