Asamblea recibe Presupuesto General 2017

Foto cortesía Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

La Asamblea Legislativa recibió en la mañana de este viernes el anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo periodo fiscal. Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, señaló que el presupuesto requerido es de $4,957.8 millones.

Esta cifra supera al Presupuesto General del 2016 que fue de $4,860 millones; es decir que el Plan de Gastos para el 2017 tiene un incremento de $97 millones, pese a que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, habría dicho que el Presupuesto para el próximo año no tendría incremento.

“El presupuesto 2017 da respuesta a la crisis de las finanzas del Estado y es congruente con una tasa de crecimiento real de la economía estimada por el Banco Central de Reserva en 2.3%”, señaló el gobierno en un comunicado.

El anteproyecto de Presupuesto General destina $58.2 millones para el Órgano Legislativo, $267.6 millones para el Órgano Judicial, $49.9 millones para la Corte de Cuentas y $2,878.2 millones para el Ejecutivo; priorizando áreas de Seguridad, Educación, Salud y Obras Públicas.

La comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa iniciará con el estudio de la propuesta.