Bancolombia es uno de los bancos más sostenibles del mundo

Bancolombia completó un lustro en el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones que fue publicado en la madrugada del 8 de septiembre.

    El Metropolitano Digital

Por quinto año consecutivo, y con un puntaje de 92 sobre 100, cinco más que en 2015,  Bancolombia fue ratificado en el listado de las empresas que conforman el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones, indicador mundial que mide el desempeño sostenible de las compañías en materia económica, social y ambiental.

Los puntajes por dimensión fueron: económico 88, ambiental 96 y social 95. Además, la medición destacó que la entidad cuenta con un percentil de 97, lo que significa que su desempeño es mejor que el del 97% de los bancos evaluados.  En esta ocasión, de las 193 entidades evaluadas, solo 27 fueron incluidas en el Índice Global; del que Bancolombia hace parte como uno de los cuatro bancos latinoamericanos incluidos, tres brasileros y un colombiano.

2.535 empresas, de 28 países, en 59 sectores de la economía fueron invitadas a participar del Índice Global. En el grupo de bancos, el Westpac de Australia continuó siendo el líder, con 95 puntos, lo que significa que Bancolombia está a tres puntos de esta posición.

“Este logro tiene un gran significado para Bancolombia, pues quiere decir que nuestras buenas prácticas nos han permitido ser calificados como una de las empresas con el mejor desempeño en materia económica, social y ambiental” indicó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, agregando que “no se trata solamente de ser parte de un índice bursátil, sino de cómo generamos valor para todo el ecosistema del banco, de cómo crecemos de la mano con nuestros grupos de relación y de cómo transformamos la sociedad conectando a las personas con las posibilidades”.

Diferentes programas e iniciativas que implementa la organización fueron tenidos en cuenta para que se mantuviera dentro de este reducido grupo de empresas a nivel global.