Con Regata en Coatepeque finaliza campamento y curso de Remo

El Campamento contó con el apoyo de la Federación Internacional de Remo FISA y Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

El Metropolitano Digital

La Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO desarrolla el Campamento Internacional  de Entrenamiento para atletas y curso de formación de entrenadores nivel 1, en el Hotel Torre Molinos, lago de Coatepeque, Santa Ana.

La capacitación inició el 16 de septiembre y finalizó este domingo 25 de septiembre con la Regata de 8:00 a 10:00 en las modalidades dobles y cuádruples en femenino, masculino y mixto de los países participantes en el Hotel Torre Molinos del Lago de Coatepeque en Santa Ana. De 10:00 a 12:00 m. se hará la entrega de diplomas de los entrenadores de remo que han  aprobado el curso nivel 1.

El Campamento Internacional de Entrenamiento para atletas y el curso de formación de entrenadores nivel 1, cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Remo FISA y Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

“El campamento es una linda experiencia, con otros atletas que tienen más experiencia, hemos visto de todo psicología, fisiología del deporte y aspectos técnicos, además es un país muy bonito todo ha estado bien”, dijo José María Lima de 19 años, de Guatemala.

En relación al curso de formación de entrenadores nivel 1 ha sido impartido por los ponentes de alto nivel mundial de remo Osvaldo Borchi de Argentina y  Armando Llera de Cuba y médico de la selección cubana de remo.

También colaboraron Yuri Calderón entrenador de remo y Abel Cardona colaborador de FEDEREMO quien hizo demostraciones prácticas de reparaciones por ejemplo un agujero en un bote, fabricación de un carro de bote y reparación de un bote de remo.

Algunos temas que se impartieron son: fisiología en el remo, psicología, medición de botes , controles médicos y test, aspectos técnicos con atletas,  y entrenadores de  Bahamas, Colombia, Costa Rica, Barbados, República Dominicana, Jamaica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico,  San Vicente y las Granadinas y El Salvador país sede.

Tanya Rock de Barbados que se inicia como entrenadora  expresó “ he aprendido mucho, para desempeñarme con entrenadora, quiero desarrollar el deporte en la isla , llevar todo el conocimiento para atletas entre 15 y 23 años”.

Los Profesores  Ruddy Mota de Guatemala y  Roberto González de Puerto Rico coinciden en lo importante de la actualización en técnicas de enseñanza del remo y de que todo lo aprendido lo pondrán en práctica con sus atletas.