El día que Messi humilló al Barça de Rijkaard con 16 años

Leo Messi y Ludovic Giuly con el FC Barcelona

Leo Messi deslumbraba ya desde muy pequeño a las principales figuras del Barcelona. Ludovic Giuly, el atacante francés quien compartió equipo con la ‘Pulga’ en sus inicios en el club azulgrana y que dejó el equipo por el crecimiento del rosarino, todavía recuerda el día que Messi le asombró. “Con solo 16 años nos metió en la miseria a todos en una sola sesión”, explicó.

La jornada a la que se refiere Giuly, que jugó en Barça entre 2004 y 2007 y que fue clave en la obtención de la Champions 2005/06, ocurrió cuando Frank Rijkaard decidió llevar a algunos jugadores del filial entre los que estaba Leo. Así, el entrenador buscaba compensar la falta de jugadores del primer equipo que participaban con sus seleccionados de partidos internacionales. En ese entrenamiento, el rosarino se convirtió en la gran figura y resultó imparable para los defensores culés.

“Le daban palos por todos lados para evitar que ese niño les pusiera en evidencia pero él callaba, se levantaba y seguía jugando. Cometía atentados en cada jugada. Era increíble”, recordó Giuly. “Regateaba a cuatro jugadores y metía gol. Llegó a poner nerviosos a los defensas titulares del equipo, que cometían atrocidades con él, pero Leo aguantaba. Era un extraterrestre. Nos mató a todos”, concluyó el francés.

Giuly confesó también en 2013 que fue precisamente Messi el factor que le llevó a dejar el Barcelona: “Decidí marcharme porque él era cada vez más fuerte”.

Fuente: MSN