FSV invierte más de $115 millones en vivienda nueva

El FSV está presente en la Expovivienda.

El Metropolitano Digital

Desde junio 2014 hasta agosto 2016, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha otorgado 3,864 créditos con una inversión de $115.72 millones.

En el resto de líneas crediticias para el mismo período (junio de 2014 a agosto 2016), la Institución ha otorgado 12 mil 39 créditos por una inversión de $176.75 millones; de los cuales se destinaron $147.22 millones para la vivienda usada en 9,107 créditos.

Con estas cifras, se ha beneficiado a más de 66 mil 700 salvadoreños que ahora cuentan con casa propia. Según las autoridades del FSV, durante este año, se han sobrepasado las metas institucionales de otorgamiento de créditos, presentando un sobrecumplimiento del 4.1% en número de créditos (186 créditos más de la meta) y en monto el 8.4% ($6.95 millones más financiados con respecto a la meta).

Sólo en vivienda nueva, de enero a agosto de 2016, se han invertido $32.43 millones.

Para continuar facilitando la adquisición de un patrimonio a las familias salvadoreñas, el FSV está participando en la Expovivienda 2016 organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, (CASALCO), la cual inició este día y se mantendrá hasta el 18 de septiembre en la Plaza Central del Centro Comercial Multiplaza.

Durante este evento, las personas interesadas en adquirir una casa nueva y conocer proyectos habitacionales, pueden acercarse al stand del FSV, donde se les brinda  información de las diferentes líneas de crédito y programas que se tienen a disposición, tales como: Casa Joven, Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior y el Programa Aporte y Crédito para el sector de ingresos variables.

Durante la Expovivienda, se realizarán precalificaciones a las personas interesadas en conocer cuánto les financia el FSV de acuerdo a sus ingresos, además se les informará sobre las ventajas, condiciones y requisitos para el financiamiento habitacional.

En esta décima tercera edición de la Expovivienda participan 11 empresas con proyectos habitacionales con precios desde los $75,000.00. Entre los proyectos que se promoverán y que financia el FSV están: Residencial Palo Alto (Zaragoza, La Libertad), Nuevo Lourdes (Lourdes Colón) y Metrópolis San Gabriel (Km. 19, carretera que conduce a Quezaltepeque).

El FSV promoverá en la expovivienda las tasas de interés desde el 6% para la vivienda nueva de interés social hasta $32,200.00, además del monto de financiamiento hasta $125 mil para facilitar y acercar el crédito para adquisición de casa propia al sector de ingresos medios.