Inversión de $15 millones entre los logros destacados en rendición de cuentas del ISSS

El Metropolitano Digital

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) presentó su informe de rendición de cuentas en el que, entre otras cosas destacan, la inversión de $15 millones en la compra de moderno equipo para hospitales como el Médico Quirúrgico y el Hospital General.

Para el Hospital Médico Quirúrgico se invirtió  $5.9 millones ara fortalecer los procedimientos de radioterapia y tratamiento del cáncer, la institución compró un tomógrafo multicorte para simulación y diagnóstico, equipo de braquiterapia de alta tasa y un acelerador lineal monoenergético.

«Dijimos el año pasado que íbamos a invertir en equipo médico y, en ese entonces en la rendición de cuentas anunciamos que iba a ingresar equipo; hoy les venimos a decir: ese equipo ya está funcionando para beneficio de todos ustedes y las personas que asisten a nuestras instalaciones en busca de salud o mejora en su padecimiento” Indicó el director del ISSS, Ricardo Cea.

Otro de los datos presentados durante la rendición de cuentas es que entre junio 2015 y mayo 2016 el promedio de abastecimiento en las unidades del ISSS se ha mantenido en %99.46, reportando solamente entre 3 a 4 códigos desabastecidos.

Además también se destacó que se han realizado al menos 620 cirugías oftalmológicas en el Hospital Policlínico Zacamil..

El inició de la ejecución del proyecto del Hospital Regional de San Miguel es otro de los avances destacados por las autoridades, esto se ha realizado con una inversión de $76 millones, y beneficiará a más de 200 mil derechohabientes de la zona oriental.

Acortamientos de espera en las consultas, fortalecimiento y eficiencia de los servicios de emergencia y un expediente Médico Electrónico con el módulo de consulta médica externa en el Consultorio de Especialidades son otras de las acciones destacas en el informe.

La adquisición de 40 nuevas ambulancias y  la incorporación de salvadoreños que viven en el exterior al Régimen Especial para Servicios de Salud son algunas de las proyecciones de ISSS para el quinquenio.