ISSS realizó mamatón en favor de la niñez

Un total de 11 mujeres en período de lactancia atendieron el llamado de la clínica comunal y donaron el vital líquido.

El Metropolitano Digital

La Clínica Comunal Olocuilta, en coordinación con el Banco de Leche Humana del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. Isabel Rodríguez”, llevó a cabo una mamatón con el objetivo de recolectar leche materna para el banco del hospital nacional.

La actividad tuvo como lema “Lactancia materna: fuente de amor, salud, apego y protección”. Un total de 11 mujeres en período de lactancia atendieron el llamado de la clínica comunal y donaron el vital líquido que será utilizado para la atención oportuna de recién nacidos prematuros y de bajo peso. En total se recolectó 936 mililitros.

Esta es la segunda ocasión que el centro de atención realiza este tipo de actividad, como parte de los ejes de trabajo que incluye la promoción de la leche materna como mejor alimento para el neonato, acciones que se ejecutan en conjunto con los habitantes de la zona.

“En el año 2014 se realizó la primera mamatón en este centro; este año surge nuevamente la inquietud la cual fue consultada con las comunidades, quienes prestaron su valiosa colaboración en la búsqueda de madres, en la organización y apoyo al Comité local para el éxito del evento”, detalló la Dra. Isabel Reyes, directora de la Clínica Comunal Olocuilta.

Al finalizar la jornada, autoridades del centro de atención donaron al banco de leche humana 16 frascos para recolectar leche materna en futuros eventos y 2 plantas Ixbut, conocida como “baja leche”, del vivero comunitario.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social conmemoró la semana de la lactancia materna, período en el cual se llevaron a cabo charlas, talleres, foros, desfiles y otras actividades como parte del compromiso del Seguro Social por fomentar, apoyar, proteger y promocionar la leche materna como la mejor alternativa de alimentación para los recién nacidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here