La rutina que le espera a Messi en Barcelona

Lionel Messi ya se instaló en la ciudad de Barcelona, donde descansará el domingo a la espera de mañana, lunes, reincorporarse al plantel de su club y someterse a una serie de estudios para constatar la gravedad de la lesión que lo obligó a bajarse del partido por Eliminatorias que la Selección argentina jugará este martes contra Venezuela, en Mérida.

Leo llegó esta mañana a Cataluña, después de haber permanecido el sábado con sus compañeros de la Selección en Ezeiza, pero sin haber participado de los entrenamientos del plantel que dirige Edgardo Bauza

Según los reportes periodísticos en España, el dolor en el pubis que sufre Messi no deberían impedirle estar a disposición del técnico del Barça, Luis Enrique, en el partido que el sábado jugarán contra el Alavés, en la reanudación de la liga española tras el paréntesis por la fecha FIFA.

De hecho, es tal la tranquilidad que no se les ha pedido a los médicos del Barcelona que abandonaran el día de descanso que le dio el club a todo el staff, incluyendo a los jugadores que no están involucrados en distintos seleccionados, ya que la molestia del argentino no reviste gravedad.

Leo fue la gran figura del triunfo de la Argentina contra Uruguay, en la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia: convirtió el gol del triunfo y se hizo cargo del liderazgo del equipo en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, cuando la Selección debió jugar con diez futbolistas tras la expulsión de Paulo Dybala.

El conjunto nacional viajará este domingo por la tarde a Venezuela, en vuelo chárter, de cara al partido que jugará el martes contra el seleccionado local. Tiene previsto llegar a Mérida alrededor de la medianoche: el avión aterrizará en aeropuerto de El Vigía, distante unos 70 kilómetros de Mérida pero en un camino de montaña.

Argentina lidera la clasificación, con 14 puntos, mientras que el equipo de Rafael Dudamel está último, con una sola unidad cosechada en siete partidos.

La ausencia de Messi contra Venezuela fue confirmada por Bauza el viernes, tras el entrenamiento matutino de la Selección, aunque ya después del partido ante los uruguayos el propio capitán había puesto en duda su viaje a Mérida por el dolor en el pubis que sentía.

Incluso, Messi se sometió a estudios en Cataluña, antes de viajar a la Argentina, y su club le había aconsejado que no jugara ante Uruguay, tal como lo reveló Bauza.