Nuevo VOLVO V90 Cross Country, la combinación perfecta de elegancia y aventura

Su aspecto es más robusto que en el V90 normal.

El Metropolitano Digital

Elegante y aventurero, así se puede definir al nuevo integrante de la familia S90/V90, el Volvo V90 Cross Country, que sorprenderá en 2017.

Este será el sucesor del Volvo XC70 Cross Country y seguirá la saga de una denominación que se remonta a casi dos décadas atrás. Desde la presentación del primer Cross Country, hace ya casi 20 años, Volvo Cars se ha convertido en sinónimo de una categoría de productos robustos adaptados a todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas, que han mantenido un crecimiento estable a lo largo del tiempo.

«El V90 Cross Country toma la elegancia del V90 y la transforma en un vehículo todo terreno que ofrece seguridad, confort y rendimiento en un paquete diseñado para la eficiencia y la aventura», ha declarado Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

Basado en la nueva arquitectura de productos de Volvo Cars, el V90 Cross Country ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar su supervivencia en las condiciones extremas en las que podría encontrarse.

“El Cross Country ha sido diseñado para manejarlo en lugares rústicos sin perder la comodidad y elegancia de los modelos V90 de Volvo que sorprenderán en 2017” dijo Alexander Mendoza, Gerente General de Grupo Los Tres en El Salvador.

Los elementos de diseño exterior del V90 Cross Country transmiten toda la potencia y dinamismo del vehículo, con la flexibilidad de poder elegir entre un carácter robusto o elegante. «Diseñar un Volvo Cross Country no es un simple ejercicio de estilo sin más. Se basa en una gran capacidad.

El Volvo V90 Cross Country ofrece una sorprendente combinación de potencia en el exterior y lujo escandinavo en el interior. Este vehículo continuará la tradición de nuestros Cross Country con una nueva receta: la mezcla de un gran rendimiento todo camino y un elegante y sofisticado exterior diseñado a su medida», ha señalado Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Cars.

Su aspecto es más robusto que en el V90 normal y esto es, en parte, gracias a que su carrocería se ha elevado 60 milímetros. También ayudarán los nuevos para golpes delantero y trasero con protecciones de aspecto metálico en los bajos.

La parte baja de este Volvo V90 Cross Country recibe plásticos de color negro que acentúan su carácter aventurero que se refuerza con la poderosa imagen que aporta su gran tamaño. Mide 4,94 metros de longitud, 1,88 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con un peso de 1.920 kg. Su capacidad de carga alcanza hasta los 913 litros, incluyendo los compartimentos bajo el piso, y llega a los 1.526 litros abatiendo la fila trasera de asientos.