Sánchez Cerén hace llamado a la unidad

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital | Con reportes de Samuel Gutiérrez

Durante su mensaje a la nación por los 195 años de Independencia el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a la unidad para enfrentar grandes retos como la pobreza y la desigualdad.

Luego de colocar una ofrenda floral en el monumento de Los Próceres en la Plaza Libertad, el mandatario instó al país a unir esfuerzos para desmontar la criminalidad y enfrentar la corrupción.

“Es nuestro deber continuar con sendas al progreso, donde nos sumemos a la patria”, expresó el gobernante, quien recalcó que la evasión fiscal y un salario mínimo bajo son atentados para la libertad.

Destacó que el país ha realizado esfuerzos para mantener la integración y la paz con los países de la región como los planes de seguridad abordados por el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Además invitó a los salvadoreños a buscar la reconciliación y la paz y “no volver al pasado”.

“No se hará patria mientras se siga evadiendo la responsabilidad tributaria, mientras existan elementos desestabilizadores que se opongan al desarrollo, mientras no suprimamos la corrupción y distribuyamos equitativamente la riqueza”

El diputado de la oposición, el arenero Norman Quijano, aplaudió el mensaje que dirigió a la nación el mandatario y destacó su discurso conciliador.

“Fue un llamado a la unidad y nos invita a que reflexionemos, ese debe de ser el discurso de un mandatario, hay que aplaudir eso”, expresó.