Sánchez Cerén participa en cumbre de Países No Alineados

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, saluda a Nicolás Maduro, jefe de Estado de Venezuela

El Metropolitano Digital

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, participará este sábado 17 y domingo 18 de septiembre en la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados que se realizará en la isla Margarita, Venezuela.

La cumbre congregará a jefes de Estado y de Gobierno de unos 120 países miembros del que se supone es el organismo multinacional más grande del mundo.

El Salvador forma parte de este Movimiento desde 1976 como país observador bajo la gestión del entonces presidente de El Salvador, coronel Arturo Armando Molina. En total son 17 los países observadores.

“Una de las acciones que este movimiento puede realizar para contribuir a la paz y seguridad mundial es impulsar mayores y mejores controles para el comercio internacional de armas, en particular las armas pequeñas”, informó en un comunicado Casa Presidencial.

Al encuentro también asistirá el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, y representantes de otros organismos multilaterales.

Desde su fundación en 1961, el MNOAL tiene como principal objetivo el establecimiento de una alianza de Estados independientes y la instauración de una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias del mundo, desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales.

La Cumbre del MNOAL tiene como prioridad la paz del mundo para el desarrollo y el bienestar de los pueblos y fomentar el diálogo de hermandad y respeto entre el concierto de naciones.