Santa Ana presenta campaña «Héroes de la Ciudad»

El Metropolitano Digital

La alcaldía municipal de Santa Ana presentó la campaña de limpieza «Héroes de la Ciudad» que tiene como fin concientizar a niños y jóvenes sobre el tema de la basura y limpieza de la ciudad «heroica»

Durante la campaña se realizarán charlas de concientización, las cuales se impartirán a estudiantes de más de 45 centro educativos públicos y privados del municipio.

En una primera fase se abordarán 10 centros escolares, en ellos se desarrollará una capacitación en una hora valiéndose de recursos pedagógicos y lúdicos para hacer el contenido más comprensible y divertido de aprender.

Cabe mencionar que para desarrollar esta campaña se seleccionaron alumnos de primaria, con el propósito de que ellos sean portadores del mensaje de limpieza que la municipalidad promueve, y que este pueda llegar a través de los niños y jóvenes a las familias santanecas para que este pueda ser puesto en práctica en los hogares, en grupos de limpieza en las colonias, barrios y comunidades, de igual manera en los mismos centros de estudio.

Durante el lanzamiento de la campaña el alcalde municipal del Santa Ana, Mario Moreira, reiteró «su compromiso por trabajar en pro de una ciudad más limpia y ordenada».

También manifestó la importancia de unir esfuerzos para poder concretizar este objetivo e indicó que posterior al lanzamiento de este plan se lanzarán más programas a través de la gerencia de Medio Ambiente de la comuna.