Sony anuncia la nueva línea de Action Cam en HD y 4K

Las cámaras tienen una innovadora tecnología de estabilización.

El Metropolitano Digital

Sony Electronics anunció el lanzamiento de sus primeras cámaras POV con una innovadora tecnología de estabilización de imagen llamada Balanced Optical SteadyShot (B.O.SS por sus iniciales en inglés – steady shot con balance óptico), en sus modelos FDR-X3000R 4K y HDR-AS300R Full HD.

La funcionalidad insignia de las dos nuevas cámaras, steady shot con balance óptico (B.O.SS), es una forma avanzada de estabilización de imagen en la que, internamente, la lente y el sensor de la cámara están acoplados y se mueven en conjunto para compensar las vibraciones causadas por los movimientos excesivo de la cámara, cuando la toma es manejada a través de accesorios opcionales o durante actividades deportivas en velocidad.

Esta tecnología resulta particularmente efectiva cuando se la suma a un diseño de cámara de acción POV, ya que captura imágenes en video de modo parejo y estable, incluso en 4K o modos de filmación con una alta tasa de cuadros.

Las nuevas y versátiles Action Cam FDR-X3000R y HDR-AS300R cuentan con una lente ZEISS Tessar cuya distorsión de lente es significativamente menor que en modelos anteriores. También están equipadas con un nuevo sensor Exmor R CMOS retro-iluminado, con grandes píxeles, diseñado para una relación de aspecto de 16:9 para video y un potente procesador BIONZ X, que asegura mantener una calidad de video uniformemente sólida en todos los settings.

Las nuevas cámaras utilizan lectura completa de píxeles sin tecnología de agrupamiento de píxeles que brinda una resolución excepcionalmente alta y colores más precisos, en 4K (solo en la FDR-X3000R)  y videos en Full HD.

Esto les permite leer y procesar datos desde todos los píxeles del sensor y producir contenido de video con un altísimo nivel de detalle y mínimo ruido e irregularidades en una variedad de formatos, entre los que se incluyen codec XAVC S de alto stream de datos (100Mbps en 4K y 50Mbps en Full HD). Además la FDR-X3000R puede filmar 120p en Full HD y la HDR-AS300R, 120p en HD, lo que brinda material de impresionante calidad en cámara lenta. Ambas cámaras ofrecen un nuevo ajuste del ángulo de visión, con un zoom gradual de 3x o settings preestablecidos para «amplio», «medio» y «estrecho».

Esto permite, a quien está filmando, estar aún más cerca de la acción durante el rodaje y reducir la distorsión de barril – curvaturas que aparecen en los bordes del cuadro – un defecto común en las cámaras POV de perspectiva amplia.

Las FDR-X3000R y HDR-AS300R tienen micrófono estéreo incorporado con reducción del ruido por efecto viento, que reduce la interferencia del viento en la calidad del audio, y están equipadas con entrada para micrófono estéreo para grabación de avanzada.

 Los nuevos modelos de Action Cam de Sony se ofrecerán dentro de un kit con Control Remoto Live-View compacto que es alrededor de un 30% más reducido en tamaño que las versiones anteriores. El control remoto, de diseño desmontable, actúa como una extensión de la cámara y le permite al usuario ver lo que está grabando cuando no se tiene acceso a la misma.