Anuncian pago de FODES correspendiente al mes de agosto

Foto tomada de @KockyTrillos

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció esta mañana el pago del «Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades» (FODES) para el mes de agosto, quedando pendientes los meses de octubre y septiembre, para los que aun no se cuentan con fondos.

La cantidad correspondiente para el mes de agosto es de $22 millones según lo indicó Carlos Cáceres Ministro de Hacienda.

El presidente dijo que con las autoridades trabajan para buscar los recursos para cancelar lo que resta para el pago del FODES.

Sánchez Cerén también se refirió a las acciones realizadas esta mañana por 18 alcaldes del departamento de La Paz quienes cerraron parte de la carretera a Comalapa esta mañana para exigir el pago del FODES.

El mandatario calificó de «desestabilizadores» estas acciones y llamó a la cordura a  los alcaldes «esta es una actitud irresponsable» expresó.

Durante la conferencia el presidente también indicó que mañana se reunirá con la alcaldes de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas presidenta de La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) para encontrar vías de solución al tema de FODES.