Batres: Delantero de fútbol playa, padre de familia y pescador de profesión

Foto cortesía del Comité Olímpico de El Salvador

Por: Comité Olímpico de El Salvador

Por segunda ocasión el futbolista de Playa José Rubén Batres Perdomo se está preparando fuerte para defender con orgullo el azul y blanco en los III Juegos Bolivarianos de Playa a celebrarse en Iquique, Chile, del 24 de noviembre al 3 de diciembre  de 2016.

Batres, como cariñosamente le llaman sus amigos y en la selección de fútbol playa, combina ser padre de familia, esposo, futbolista y pescador. Son 7 años que se ha dedicado al fútbol playa.

Nació en la Isla La Pirraya, en San Dionisio, Usulután,  un 12 de octubre de 1991 y al consultarle como inició  nos dijo que primero hizo fútbol 11, luego práctico futbol playa desde el  2006 en la isla la Pirraya y en la departamental del 2011 fue convocado por el profesor Rudis Gallo.

“Recuerdo que en ese encuentro de la departamental de Usulután nos enfrentamos en una cuadrangular ante Guatemala, Perú y Costa Rica, fue una vivencia única y una alegría inigualable. De ahí los primeros días sentía muy duro hacer deportes, trabajar y estudiar, pero me fui acoplando, la verdad que es un orgullo representar al país en los eventos que hemos participado”, sostuvo el cangrejito playero.

Como delantero en la selecta de playa su rol principal es  hacer la mayor cantidad de goles  a beneficio de El Salvador y como pescador su objetivo es cautivar muchos peces.

El trabajo de pescador es un oficio del pasado que es vigente en el presente y en El Salvador la pesca  es un trabajo al cual se dedican buena cantidad de salvadoreños entre ellos Batres.

Cuando están en el mar se van a las 4:00 de la mañana, y muchas veces se quedan todo el día y algunas veces se quedan hasta el día siguiente, otras ocasiones se van a las 3:00 p.m. y se quedan dentro del mar, “en las noches cuando nos quedamos es para ver si podemos obtener más pescado”, sostuvo el futbolista playero.

Algo que le encanta cuando regresa de pescar el recibimiento que le brindan  sus hijos Alex  de 5 años y Benjamín de 2 años que salen a su encuentro. También reiteró que tiene todo el apoyo de su esposa Laura Mercedes y su familia en general que le apoyan que sea parte de la selección nacional de playa.

Sobre su participación en los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique expresó que “es una gran alegría el poder representar a El Salvador y lo que no olvido es cuando ganamos plata en los II Juegos Bolivarianos de Huanchaco en el 2014”.

Añadió “en la selección de playa hemos pasado momentos alegres cuando somos campeones o estamos en los primeros lugares, otros momentos duros, difíciles y tristes cuando hemos perdido, pero hemos salido adelante, ya que con Dios somos guerreros”.

En su faceta de esposo colabora con todos  los oficios domésticos y cuida de sus hijos. También  nos confesó que su plato favorito es el pescado ya sea en sopa, frito, empanizado o con tomate.

Aprovechamos para pedirle un mensaje a la juventud del país “aprovechen su tiempo, se puede hacer deporte, estudio o trabajo, que se enfoquen en sus  metas y no se den por vencidos en la vida”.

El profesor Rudis dijo que Batres “viene de participar de una copa del mundo, participó en los bolivarianos pasados, es un jugador que tiene mucha potencia para pegarle al balón, él tiene una actitud positiva y muy trabajador en su labor de pesca”

Añadió “yo como entrenador les aconsejo a los atletas y también a las esposas que nos enfocamos en el trabajo deportivo con la finalidad de llevarle alegría al país y desarrollar el fútbol playa”.