Emprendedores en Soyapango reciben insumos para trabajar

Foto cortesía de alcaldía de Soyapango

El Metropolitano Digital

El alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, junto a las autoridades del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) entregaron insumos a más de 80 emprendedores en Soyapango como parte del programa de emprendimiento solidario “Plan El Salvador Seguro”.

La alcaldía informó que los emprendedores beneficiados corresponden al rubro de gastronomía, panadería, metálica, cosmetología, artesanías, floristería, carpintería, tapicería y productos de limpieza, entre otros. Los emprendedores pertenecen a las colonias priorizadas por el Plan de Seguridad.

“Soyapango ya no es el Soyapango que todos conocíamos, estas acciones nos demuestra que nuestro pueblo quiere superarse y salir adelante a través de su propia fuente de empleo’’, expresó el jefe edilicio.

Los beneficiados de este programa recibieron capacitaciones en cada área seleccionada, lo cual les permite la elaboración de planes de trabajo para el impulso de cada uno de los emprendimientos.

A esta iniciativa se suman diferentes instancia como: CONSECOSOY, Mesa Productiva, Mesa por el empleo, emprendimiento y cooperativismo.