Firman convenio de cooperación para crear escuelas de fútbol en Santa Ana

Foto cortesía de alcaldía de Santa Ana

El Metropolitano Digital

En el marco de la prevención de la violencia y con el propósito de facilitar la formación integral de niños y niñas a través de mejorar su calidad de vida y su sano desarrollo físico, el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, firmó un convenio de cooperación para apoyar la participación de niños y niñas en una nueva escuela socio deportiva de la FUNDACIÓN REAL MADRID en Santa Ana.

“Consideramos que es fundamental para los gobiernos municipales el fortalecimiento y apoyo a programa con enfoque preventivo de la violencia desde una perspectiva social, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, prevenir destinos de riesgo y ampliar sus oportunidades que les permitan formarse como buenos ciudadanos”, dijo el edil.

Mario Moreira, alcalde de Santa Ana, firma convenio de cooperación
Mario Moreira, alcalde de Santa Ana, firma convenio de cooperación

Rosa Roncal Jiménez, directora de Área Internacional de Funda Madrid, destacó que el municipio de Santa Ana se convierta en el primero en El Salvador con el que se firma un convenio para la instalación de una escuela deportiva con la mística del legendario Club Internacional Real Madrid.

Enrique García Prieto, Presidente de Funda Madrid El Salvador, destacó que inicialmente serán 50 niños y 50 niñas de edades de entre 8 a 11 años quienes integraran la primera escuela socio deportiva de Funda Madrid.

“En nuestras escuelas es importante fundamentar la práctica del deporte no solo como entretenimiento sino como medio de integración social, prevención de la violencia y formación integral de niños y niñas especialmente de escasos recursos económicos”  dijo.

Mario Saade, empresario santaneco patrocinador y coordinador del proyecto en este municipio, mencionó que el aporte que brindaran los empresarios de la zona junto a la municipalidad es fundamental para el feliz desarrollo de las escuelas de futbol.

Entre los compromisos que adquiere la municipalidad con la firma del convenio están la de facilitar la cancha municipal para la práctica de deporte, el espacio físico para guardar el material deportivo y especialmente seleccionar de acuerdo a los criterios técnicos establecidos por Funda Madrid, a los niños y niñas de Santa Ana que integraran la primera escuela.