INJUVE inaugura Escuela de Formación de Voluntariado

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Comité de Voluntarios “Corazón de Juventud” inauguraron la primera Escuela de Formación de Voluntariado que busca formar a unos 200 jóvenes y contribuir a la disminución del índice de violencia y garantizar el buen vivir contemplado en el Plan Quinquenal de Desarrollo. 

Durante la inauguración la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, dijo que “el voluntariado es una herramienta de transformación social, ya que, despierta valores como: La solidaridad, la vocación de servicio y el amor al prójimo”.

 En esta escuela se impartirán talleres en los cuales os participantes serán formados en: La Política Nacional y Ley General de Juventud, Ley de Voluntariado, Modelo de Prevención que impulsa el INJUVE mediante la política de prevención de la violencia y garantía de la seguridad. 

La teoría irá  acompañada con el trabajo de campo a través de la campaña #AmoElSalvador. 

Melvin Cativo, integrante del Comité Corazón de Juventud, dijo que con la primera Escuela de Voluntariado del país, “damos un paso adelante. Hoy marcamos un antes y un después. Seremos aliados estratégicos del INJUVE, vamos a sumar, iremos a cada centro escolar para formar a los jóvenes, porque sabemos que el tejido social de nuestro país está mal, pero no vamos a hacer nada con criticar, más bien vamos a sumar”.

 En la primera promoción, que inició el pasado 6 de octubre , serán formados unos 40 jóvenes hasta el 5 de diciembre de 2016, en el marco del Día Internacional del Voluntariado. 

Para formase en le escuela, el joven debe tener de 15 a 29 años, estar inscrito al sistema educativo formal u otras iniciativas de organización, ya sean culturales, sociales, artísticas o medio ambientales, tener espíritu de servicio y colaboración; además de la disposición para cumplir con la asistencia a  clases.

 Con la escuela se espera incrementar la participación de jóvenes con mayor conciencia social, facilitar herramientas de formación a la población del sector de Santa Lucía y elevar el porcentaje de voluntarios activos en el Centro Juvenil de Ilopango