MOP invirtió más de $1.3 millones en puente Chapeltique

Foto cortesía MOP

El Metropolitano Digital

El nuevo puente Chapeltique, sobre el río Grande en San Miguel, fue inaugurado este viernes por el ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, quien destacó la importancia de esta obra en la conectividad local.

El proyecto se construyó con una inversión de $1 millón 364 mil 672 y beneficiará a más de 58,204 habitantes quienes agradecieron por la obra que garantiza una circulación segura y permanente de tráfico liviano y pesado.

El puente contribuye a mejorar la conectividad entre los municipios de San Miguel, Moncagua, Chapeltique y Ciudad Barrios, informó el ministerio.

El MOP detalló que la construcción del puente consistió en dos carriles de 3.70 metros cada uno, en un tablero compuesto de acero y concreto reforzado  con 4 vigas de acero estructural a una sola luz de 30.37 metros, apoyados sobre estribos cerrados de concreto colados en el lugar y aletones de concreto de longitud y alturas variables.

El ancho total de este puente es de 9.47 metros,  para acomodar de forma simétrica dos carriles de rodaje en un ancho de calzada de 7.40 metros, dos aceras del lado externo de un metro y barandales de concreto.

El puente fue habilitado a inicios de esta semana y se procede a la demolición del paso provisional construido para no interrumpir el tráfico vehicular y peatonal en la zona, precisó el MOP.

Desde la Tormenta Ida en noviembre de 2009, el MOP y FOVIAL han construido  96 nuevos puentes, para restituir los colapsados y dañados, con una inversión $66.8 millones.