Presidente elogia a Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana a dos años de su creación

El Metropolitano Digital

Durante la pasada sesión del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) el presidente Salvador Sánchez Cerén elogió el trabajo que esta instancia ha realizado a dos años de su creación.

“Hace dos años la situación del país en el tema de la inseguridad era incierta, ahora hay un camino. Tenemos serios problemas todavía, pero hay un camino, y vamos avanzando”, dijo el presidente.

Entre los logros destacados durante la sesión se encuentra la reducción de los índices de homicidios, violencia y criminalidad, además de la implementación del Plan El Salvador Seguro, elaborado por el consejo, ejecutado en municipios catalogados como de mayor riesgo.

El Plan El Salvador Seguro, contiene 124 acciones para atacar de forma integral las causas de la inseguridad, medidas que se desprenden de cinco ejes: Prevención de violencia, Persecución Penal, Rehabilitación e Inserción Social, Atención y Protección a Víctimas y Fortalecimiento Institucional.

La implementación de este plan conlleva una inversión de $2,100 millones durante cinco años.

Durante ese período será implementado en 50 municipios priorizados por la incidencia delictiva que los mismos registran. Actualmente el plan se implementa en 26 de estos municipios.